Al Capone


RESUMEN DE LA VIDA

Al Capone fue un gangster americano nacido en Italia y criado en Nueva York. Su apodo era » Caracortada » por una cicatriz que tenía en la cara.

La época en la que nació era la época en la que se prohibió la venta y consumo de alcohol.

En la década de los años 20 se hizo cargo de la organización de gángsteres de Johnny Torrio, dedicándose al tráfico de bebidas alcohólicas, al juego ilegal y a la prostitución.

El día que comenzó la prohibición de alcohol en Estados Unidos fue el 16 de enero de 1920, en el que quedaba oficialmente prohibido beber cerveza, vino, etc…

Esto supone un problema para la policía ya que la gente que ha almacenado alcohol para uso personal debe trasladarlo a sus residencias particulares.

El 13 de junio de 1920 se veía que había una gran ventaja; las resacas se reducían pero, aún así, era una verdadera pesadilla para las fuerzas del orden.

Al Capone eliminó a toda la gente que intentó cruzarse en su camino de gloria pero éste hizo colmar el vaso de los agentes federales con la » Matanza de San Valentín » en 1929, en la que siete gángsteres de Chicago han sido asesinados por la banda de Al Capone; la policía cree que las victimas eran de la banda de George Bugsy Moran.

Es una guerra sin tregua más de la mitad del cuerpo de policía estaba siendo investigado por una supuesta sospecha.

En 1931 fue acusado de evasión de impuestos y fue condenado a 11 años de cárcel.

Por último en 1939 salió de la cárcel en libertad condicional y pasó el resto de su vida enfermo en su mansión de Florida.

LA LEY SECA

A causa de esta ley, Chicago se hizo famosa por el contrabando de licores y por enfrentamientos entre gángsteres. Entre estos destacó Al Capone.

Esta ley es el tema más discutido entre los años 20 y 32, donde la prohibición de la fabricación y venta de bebidas alcohólicas fue origen de un periodo de violencia.

En 1929 la Comisión Presidencial declaró que la Ley Seca había sido un fracaso.

Ahora explicaré un hecho que sucedió el 20 de septiembre de 1926:

» Al Capone salió malherido este mediodía cuando una banda rival abrió fuego contra su cuartel general.

Uno de los hombres de Al Capone salió ileso y una mujer también.

Pero, claro, como todos sabían, Al Capone no se iba a quedar con los brazos cruzados. El ataque, encima, fue realizado por la banda rival de Al Capone con Dion O’Banion como cabecilla.

Cicero, que era el lugar donde se encontraba este cuartel general, demostró una vez más que era el barrio más duro de EE.UU., ya que era conocido hasta entonces por sus burdeles y salas de juego».


Deja un comentario