Lo primero es agradecer a los seguidores que tenemos en las distintas redes sociales, en agracedimiento a los 6000 seguidores de Twitter queremos publicar una lista de secretos históricos jamas desvelados.

Los historiadores necesitan años para averiguar los hechos más relevantes del pasado, reconstruir el curso de los acontecimientos y sacar a la luz las intenciones de sus protagonistas, pero a veces todo este proceso es tarea imposible. Todavía hoy nadie sabe quién mató a Kennedy, cómo fue realmente la muerte de Marilyn Monroe, qué ocurre en el Área 51 y por qué el gobierno de EE.UU. la ha ocultado…

Queremos compartir con vosotros esta lista con una selección de los mayores  secretos de la Historia, los cuales solo han quedado en la mente de sus creadores y/o responsables. ¿Cuál te parece el más sorprendente? ¿Qué opinas al respecto?


 

1. Fórmula de la Coca Cola

84B

La fórmula de la Coca-Cola es el nombre con que se conoce a la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola. La empresa presenta la fórmula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing.

El 8 de mayo de 1886 fue formulada por el farmacéutico John Pemberton como un medicamento para el cerebro y los nervios. Fue su contable Frank Mason Robinson quien introdujo la marca e ideó el logotipo. Más adelante, fue patentada el 21 de enero de 1893, fecha desde la cual empezó a ser comercializada y expandida a nivel mundial.

La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores. La mezcla se distribuye a los locales de las empresas embotelladoras de gaseosas para su posterior comercialización.


2. Triángulo de las Bermudas: ¿Experimentos secretos?

9c05596f47febef6f846d7cb076e1565_article

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica de forma triangular con un área aproximada de 1,1 millones de km² situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Florida.

Ya desde la era de la vela, las naves que viajaban a Europa pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego, con el desarrollo de las máquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte siguió cruzando a través del área del Triángulo de las Bermudas.

Esta zona geográfica ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas. Hasta la fecha, más de 50 barcos y 20 aviones se han perdido en ella sin dejar rastro. Las desapariciones son inexplicables y el tema continúa siendo un debate entre escépticos.

El incidente más famoso alrededor del Triángulo de las Bermudas es la desaparición de un escuadrón de cinco bombarderos de la marina estadounidense durante un vuelo de entrenamiento el 5 de diciembre de 1945. De acuerdo con el escritor Charles Berlitz, el caso consistía en que los aviones desaparecieron después de que los pilotos informaran de varios efectos visuales extraños. Además, Berlitz afirmó que debido a que los restos de las aeronaves flotarían durante largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente al haber una marea tranquila y un cielo despejado. Sin embargo, no solo no pudieron ser encontrados, sino que un avión de búsqueda y rescate de la marina que enviaron también desapareció. Adicionalmente, la intriga se incrementó al conocer que el informe del accidente de la marina se atribuyó a «causas o razones desconocidas».

El líder del vuelo, el teniente Charles Carroll Taylor, tenía experiencia de combate y un tiempo de vuelo significativo. Taylor era descrito como un líder calmado y confiado, sin embargo, las transmisiones de radio del Vuelo 19 revelaron a un Taylor desorientado, con una carencia de confianza en sus decisiones y completamente perdido. Las afirmaciones de los pilotos establecían que todos los aviones tenían problemas con sus brújulas, sin embargo, los informes navales y registros escritos de las conversaciones no indicaban esto. ¿Por qué se borró de los informes que las brújulas de los aviones se “habían vuelto locas”? La marina omitió esta información, lo que ha creado todo tipo de teorías sobre experimentos secretos por parte del gobierno de Estados Unidos en esa zona.

 


3. Área 51: ¿Extraterrestres?

ARCHIVO ABC A pesar de lo que se cree, únicamente es un centro de investigación aeronaútica

ARCHIVO ABC
A pesar de lo que se cree, únicamente es un centro de investigación aeronaútica

La llamada Área 51 es un aeródromo militar estadounidense situado en medio del desierto de Nevada. La principal finalidad de la base es la de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existía hasta el año 2003 ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni.

La naturaleza reservada, la conexión con investigaciones de aeronaves clasificadas e informes de fenómenos extraños han conducido al Área 51 a convertirse en una pieza central del folclore moderno de los ovnis y teorías de conspiración. Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

• Almacenaje, examen e investigación de una nave espacial extraterrestre, el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos) y la manufactura de naves basadas en tecnología extraterrestre.

• Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía de defensa estratégica y dispositivos para la manipulación del clima.

• Desarrollo de viajes en el tiempo y tecnología de teletransportación.

• Actividades relacionadas con un supuesto y único gobierno mundial en la sombra.

El gobierno de Estados Unidos no aceptó su existencia hasta el año 2003. Este secretismo propició el nacimiento de todo tipo de teorías conspirativas relacionadas con el ámbito extraterrestre. Además, en 1989 un técnico contratado por el gobierno, Bob Lazar, dio una rueda de prensa en la que reveló que estuvo trabajando en un proyecto de ingeniería inversa analizando un platillo volante rescatado por el gobierno de los Estados Unidos para poder entender y utilizar su tecnología. El gobierno de Estados Unidos lo negó.


4. Archivos secretos del Vaticano

6a00d8341bfb1653ef017d427304bb970c

Los archivos completan cerca de 50 km de estanterías constituidas por más de 50.000 volúmenes. Para muchos, su existencia es materia de innumerables novelas y teorías conspirativas, para otros, no es más que un órgano que posee cualquier Estado en el mundo. Sin embargo, el secretismo con que los archivos son resguardados, así como el extremo celo con que los documentos son cuidados, hacen pensar a muchos que los archivos del Vaticano ocultan más que simples registros y papeles históricos, que esconden información muy valiosa y trascendental.


5. Asesinato de John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy con su esposa.| EM

John Fitzgerald Kennedy con su esposa.| EM

Un joven y ambicioso presidente de Estados Unidos que viaja en una limusina descapotable se desploma en los brazos de su esposa. El país entero presencia por televisión el brutal asesinato. Todavía hoy el fantasma del líder abatido continúa presente en la conciencia de los estadounidenses y el misterio que rodea su muerte es una fuente interminable de rumores y conjeturas.

John F. Kennedy recibió tres impactos de bala en Dallas el 22 de noviembre de 1963. Lee Harvey Oswald, su presunto asesino, fue arrestado aproximadamente una hora después de los hechos. El sospechoso afirmó no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo. El 29 de noviembre el nuevo presidente del país creó una comisión para investigar el asesinato. Esta emitió un veredicto que conmocionó profundamente a la opinión pública: «El asesino de J.F.K era Lee Harvey Oswald, quien actuó en solitario y por iniciativa propia».

Asimismo, en el informe se concluía que todos los acontecimientos que se produjeron entre el 22 y el 24 de noviembre, el día en que el mismo Oswald fue abatido por un hombre llamado Jack Ruby, fueron simplemente una cadena de sucesos hilados por el azar. El presidente de Estados Unidos muere asesinado, milagrosamente al cabo de una hora ya se ha detenido al asesino, dos días más tarde se permite que maten al acusado en una comisaría y luego, tras una investigación oficial, se dice a la sociedad que todo fue resultado de actos y decisiones de una serie de personas que no mantenían ningún vínculo entre sí.

Los cabos sin atar alrededor de este magnicidio lo han convertido en uno de los mayores secretos de la Historia. Unos dicen que fue la conspiración del siglo y otros se atreven a afirmar que fue un golpe de Estado.


6. Cadáver de Hitler

Archivo ABC El campo de concentración de Terezin fue visto durante toda la Segunda Guerra Mundial como un balneario cedido por Hitler al pueblo judío

La versión oficial sobre la muerte de Hitler es la siguiente: ingirió una cápsula de cianuro y, posteriormente, se pegó un tiro en la cabeza. Su mujer, Eva Braun, también tomó una cápsula de cianuro, la cual le provocó la muerte casi de inmediato.

Al cabo de quince minutos de haberse encerrado en una habitación de su búnker, sus ayudantes entraron en el habitáculo. Allí encontraron a Hitler doblado sobre sí mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola caída de su mano derecha, y con un hilo de sangre manchando su cara. Eva Braun no alcanzó a percutir su arma y estaba tendida a lo largo del diván.

Inmediatamente se sacaron ambos cuerpos y se llevaron al patio de la Cancillería, siendo depositados en un agujero de obús. Rociaron ambos cuerpos con gasolina y les prendieron fuego. Estaban presentes Goebbels y otros dignatarios. La caída de obuses rusos en el patio impidió que los restos se consumieran completamente, por lo que fueron enterrados superficialmente.

El 9 de mayo ambos cuerpos fueron encontrados por una unidad soviética. Los rusos no divulgaron mayor información, desencadenando toda suerte de mitos. Nadie sabe qué ocurrió con los restos mortales de Hitler y su esposa.


 7. Construcción de las pirámides

piramides-egipto

Muchas son las teorías sobre la construcción de las pirámides, pero la más fundamentada es la que se basa en los escritos de Herodoto. Según el historiador la pirámide constaba de varias alturas en las que se situaban poleas, de modo que una vez que llegaba la piedra a una de esas alturas la polea la levantaba a la siguiente, así sucesivamente. Sin embargo, dado que no había herramientas similares en esa época, pronto se desechó esta hipótesis, aunque sirvió para elaborar otras teorías que hoy resultan más convincentes.

De todos los bloques se procuraban encajar los externos, es decir, los visibles, de modo que la construcción pareciera perfecta, mientras que los internos se soltaban y luego se rellenaban los huecos con barro y piedra. Estos bloques se subían por rampas exteriores y a través de una especie de patines por los que rodaban. De ellos tiraban unas poleas y se ayudaban de palancas. Al mismo tiempo que se iba ganando altura, las partes acabadas se iban recubriendo a fin de reafirmar el terreno. Finalmente, esas rampas exteriores, al no estar bien ancladas, se habrían perdido con el paso del tiempo.

Esta teoría echó por tierra aquella otra que postulaba que solo existía una gran rampa que ascendía desde la base en línea recta hasta el vértice, cosa bastante ilógica si se tiene en cuenta que con una pendiente así sería materialmente imposible subir las grandes piedras.

La última gran teoría ha sido publicada por el arquitecto francés Jean Pierre Houdin. Apoyándose en un programa informático ha desarrollado un simulador tridimensional de dicho proceso constructivo de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza hasta alcanzar la geometría que hoy conocemos. Según él, los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral y que recorría el interior de la estructura de su pared externa.

Una teoría tras otra van apareciendo. La siguiente desmonta la anterior, así sucesivamente. La construcción de las pirámides es uno de los mayores secretos de la Humanidad y solo los antiguos egipcios podrían darnos las respuestas.


8. Nuevo Orden Mundial: Dominio del mundo

Nuevo-Orden-Mundial-Monedas

El Nuevo Orden Mundial es una teoría conspirativa que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista y burocrático controlado por sectores elitistas y plutocráticos a nivel mundial. Esta teoría alega que tanto los sucesos que son percibidos como significantes, como los grupos que los causan, estarían bajo el control de un pequeño grupo central muy poderoso con objetivos maquiavélicos para la gran mayoría de la población.

Los Illuminati, fundados en 1776 como sociedad secreta con el fin de promover ideas de la Ilustración, estuvieron aparentemente envueltos en una conspiración que buscaba reemplazar las monarquías absolutas y la preponderancia de la Iglesia Católica con el “gobierno de la razón”, el objetivo general de la ideología liberal, revolucionaria e igualitaria dominante entre la intelectualidad de la época. Después de que el complot fuera descubierto, el grupo fue prohibido por el gobierno bávaro (1784) y aparentemente se disolvió un año después. Sin embargo, los documentos relacionados con la conspiración fueron publicados, alertando a la nobleza y al clero europeos, y dando a la conspiración una gran publicidad, lo que llevó a algunos pensadores a sugerir que todavía existía con el fin de derrocar a los gobiernos de Europa. Algunos historiadores llegaron incluso a sugerir que los Illuminati estaban detrás de la Revolución Francesa.

En 1903 el servicio secreto ruso publicó el famoso panfleto “Los protocolos de los sabios de Sión” como una obra de propaganda antirrevolucionaria. La tesis central de “Los protocolos de los sabios de Sión” es que si se remueven las capas sucesivas que cubren las causas de los diversos problemas que afectan el mundo se encuentra un grupo central que los organiza con el fin de destruir los gobiernos y órdenes sociales establecidos para lograr el dominio del mundo. Ese contubernio central es un grupo de judíos, que controla tanto los sectores financieros como diferentes fuerzas sociales que, a su vez, son los que provocan desorden y conflicto social: los masones, los comunistas, los anarquistas, etc.

A partir de agosto de 1921 Hitler comenzó a incorporarlos en sus discursos y se convirtieron en lectura obligatoria en las aulas alemanas después de que los nazis llegaran al poder. Tras la Segunda Guerra Mundial, en Estados Unidos teóricos estadounidenses de la conspiración promovieron una percepción de la masonería, el liberalismo y la “conspiración judeo-marxista” como la fuerza directriz de la ideología del “ateísmo estatal”, “colectivismo burocrático” y “comunismo internacional”. Por ejemplo, en la década de los 60, diversos grupos dedicaron muchos de sus ataques a la ONU, organización que veían como vehículo para crear un Nuevo Orden Mundial, promoviendo una posición de desconfianza y aislacionismo en relación a ese organismo.

Adicionalmente, Mary M. Davison trazó el origen de la alegada conspiración del Nuevo Orden Mundial a la creación del Sistema de Reserva Federal en EEUU por un “grupo de banqueros internacionales” que posteriormente habrían creado el Consejo de Relaciones Exteriores en ese país como “gobierno en la sombra”. Cabe considerar que en aquellas fechas la frase “grupo de banqueros internacionales” se entendía como referencia a personas tales como David Rockefeller o a la familia Rothschild.

A partir de 1970, Gary Allen alega que la expresión “Nuevo Orden Mundial” es utilizada por una élite internacional secreta dedicada a la destrucción de todos los gobiernos independientes. Con ese autor el mayor peligro deja de ser la conspiración cripto-comunista y se transforma en la élite globalista que algunos identifican con el atlantismo del Grupo Bilderberg. Muchos de los mismos personajes, como Rockefeller, todavía ocupan un papel central, pero no ya como cripto-comunista, sino como parte de un grupo plutocrático y elitista, grupo que controlaría tanto los gobiernos y sus instituciones como organismos internacionales.

Para muchos, los conspiradores son simplemente “ellos”, un grupo amorfo que incluye todo y cualquier individuo u organismo percibido como poderoso. Así, los participantes en la conspiración incluirían o podrían incluir (además de los ya mencionados comunistas, anarquistas, judíos, Illuminati y plutócratas) grupos tales como la masonería, la Iglesia Católica o facciones de dentro de ella, la clase política, algunos gobiernos, los ecologistas, la ONU, los medios de comunicación e incluso los extraterrestres. Esa supuesta sociedad secreta que pretendería establecer un Nuevo Orden Mundial.


9. Identidad de Jack el Destripador

93010d38f4f85bd652582b4207fc0afc_article

Jack el Destripador fue un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel (Londres), así como en las áreas empobrecidas de los alrededores.

Este psicópata era descrito por la policía como un hombre inteligente, eficaz, burlón, astuto, frío y obsesionado con el asesinato. Los ataques que se le atribuyeron involucraban a prostitutas, a las cuales mató siguiendo un modus operandi distintivo que consistía en degollamiento, estrangulación y mutilación abdominal. La extracción de los órganos internos de al menos tres de las víctimas llevó a pensar que el asesino tenía conocimientos anatómicos o quirúrgicos.


10. Sábana Santa. ¿Ocultar la verdad?

Replica_Sábana_Santa

La Sábana Santa es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicada en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media. Con el fin de determinar el modo de impresión de la imagen en la sábana, más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas, las cuales han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la Historia.

La muerte de un científico que señalaba que el manto sagrado era un fraude y la aparición del cadáver de un hombre al que le habían cortado la lengua durante el incendio que asoló la catedral en 1997 fueron el detonante de una investigación policial y de una serie de conjeturas que señalan que alguien quiere mantener en secreto el origen y/o la autenticidad del sudario.

Anuncios