Sacrificios con espirales diminutas de oro en la Dinamarca de la Edad de Bronce


ABC.es

  • La excavación de un yacimiento en Boeslunde, cerca de Zelanda, ha revelado miles de piezas de menos de 3 cm. y fíbulas y anillos del 900 a. C.
Morten Petersen/Zealand Museum Miles de pequeñas espirales de oro de los sacrificios de la Edad de Bronce

Morten Petersen/Zealand Museum
Miles de pequeñas espirales de oro de los sacrificios de la Edad de Bronce

Un equipo de arqueólogos ha descubierto más de dos mil diminutas espirales de oro arrojadas en un mismo lugar durante la Edad de Bronce. El yacimiento está próximo a Boeslunde (Selandia), tal y como informó el «Copenhagen Post». Lo más peculiar es que la más grande de las espirales mide apenas 3 centímetros de longitud y todas ellas son de una minúscula hebra de oro aplanado, cuya datación viene de los años 700 a 900 antes de Cristo.

El área es conocida por los hallazgos de oro del Bronce en el pasado, pero el motivo de esta riqueza arqueológica permanece siendo un misterio, sobre todo por la calidad de los hallazgos asociados a esta parte de la isla de Selandia.

«El hecho es que no sabemos para qué eran estas espirales, pero es probable que fueran una pieza relacionada con las vestimentas de los reyes o el tocado», afirma Flemming Kaul, un conservador del Museo Nacional de Dinamarca.

Ha habido dos excavaciones diferentes en la zona, que sacaron a la luz, además de las espirales, dos fíbulas doradas, que ayudaron mucho en la precisión de la datación del yacimiento. También había restos de una caja de madera.

Hace dos años, otros arqueólogos hallaron anillos de oro en el mismo área, donde hay hallazgos similares registrados desde 1800. Todo ello ha hecho pensar que Boeslunde fue en la Edad de Bronce un lugar para los sacrificios rituales, dada la concentración de objetos tan valiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s