Tarragona se convierte hoy en capital internacional de la arqueología


web

  • A las 9.30 se inaugura el segundo Congreso Internacional de Arqueologia, dedicado a la figura del emperador Augusto
 Esta mañana, a partir de las 9.30, se inaugura el segundo Congrés Internacional d’Arqueologia i Món Antic, que se celebrará hasta el sábado en el Palau de Congressos. Una segunda edición del congreso que estará dedicada a la figura de Augusto y a las provincias orientales, coincidiendo con el bimilenario de la muerte del emperador y que ofrecerá tres conferencias abiertas al público.

El objetivo de esta iniciativa es popularizar el estudio y el conocimiento de la arqueología entre los tarraconenses aprovechando que la edición de este año se dedica al emperador Augusto, impulsor de la Tarraco romana.

La primera conferencia pública sera esta misma tarde, a las 19 horas, y lleva por título Una ciutat en adaptació. La nova Roma i la casa d’August.

El acto tendrá como protagonistas al profesor de Arqueologia de la URVRicado Mar y al catedrático emérito de la Universidad de Roma La Sapienza sobre arqueología en las provincias romanas, Patricio Pensabene. Los dos presentarán el nuevo estudio y reconstrucción de la casa de Augusto instalada en la colina Palaciega, sobre el Foro de Roma.

Mañana jueves, también a las 19 horas, tendrá lugar el segundo acto abierto al público, bajo el título August i el paisatge de la ciutat romana. El conferenciante será el catedrático emérito de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Bendala, que hablará de la organización de los territorios hispanos en época romana y la forma cómo las propiedades agrarias y las aldeas dependían de las ciudades vecinas, comunicadas por la red viaria.

La tercera conferencia será el viernes, de nuevo a las 19 horas, y tendrá como ponente al profesor adjunto de Arqueologia de la Universidad de Giessen, Thomas Schattner. El acto estará dedicado a explicar el legado de Augusto, el análisis de los cambios que la sociedad romana experimentó bajo su mandato y su reconocimiento como Dios a su muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s