Nasa capta imagen del Sol al «estilo» Halloween


web

  • La combinación de imágenes hacen que la estrella tome un aspecto como el de las clásicas calabazas de estas celebraciones.

Aunque tiene el aspecto de una de las clásicas calabazas intervenidas especialmente para la fiesta de Halloween que se celebra a fines de mes en EEUU, la imagen publicada por la Nasa en realidad es una que muestra el Sol y sus zonas más activas.

Esta fotografía fue lograda gracias a una serie de imágenes tomadas el pasado 8 de octubre por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la Nasa, donde se combinaron dos longitudes de onda, logrando este «fantasmal» resultado.

Pero en términos estrictos, las zonas brillantes que se ven en la imagen, corresponden a las regiones más activas de la estrella. Estas zonas se ven así, porque «son las que emiten más luz y energía, muestra de un juego intenso y complejo de campos magnéticos flotando en la atmósfera del Sol», según indica la agencia espacial estadounidense.

En las llamadas zonas activas del Sol se producen las tormentas y eyecciones de masa coronal, que son las que ocasionalmente pueden provocar problemas en las comunicaciones de la Tierra.

Deja un comentario