La sombra del Teide se alineará este miércoles con la Luna llena


ABC.es

  • Este espectacular fenómeno durará tan solo unos minutos

La sombra del Teide se alineará este miércoles con la Luna llena

afp La sombra del Teide se alineará con la luna llena

La sombra del Teide se alineará mañana al atardecer con la salida de la Luna llena, un fenómeno espectacular que se retransmitirá para todo el mundo desde la estación alta del Teleférico del Teide con las explicaciones del investigador del IAC Miquel Serra.

El fenómeno se retransmitirá a partir de las 20.30 horas en la página en internet live.volcanolife.com, en la que se ofrecerán los comentarios del citado astrofísico, que además es el administrador del Observatorio del Teide, señala en un comunicado la sociedad Teleférico del Teide.

El evento consiste en que la sombra del Teide se proyectará hacia el horizonte este y esta alargada proyección irá recorriendo el parque nacional a medida que el Sol vaya poniéndose.

Cuando el astro rey esté a punto de ocultarse bajo el horizonte es cuando la sombra del volcán se apreciará en todo su esplendor. Lo que no es habitual es que en ese preciso instante, se indica en el comunicado, por el lugar que señala esa gran sombra triangular salga la Luna llena.

El fenómeno comenzará con la puesta de Sol hacia las 19:30 horas de Canarias, cuando la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el Parque nacional en dirección al este y a medida que el Sol baja por el horizonte oeste, la sombra se alongará más en la dirección contraria. Una hora más tarde saldrá la Luna llena justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.

Esta alineación durará unos minutos hasta que la sombra desaparezca y la noche vaya ganando la batalla a la luz del día. A partir de ese momento se podrá disfrutar de una espectacular luna llena que, en esta ocasión, tendrá al planeta Saturno a su lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s