Historia de las Cintas de la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza


pincha aquí. COMPRA TU CINTA DEL PILAR

Recuerda que este donde estes, si quieres conseguir una de las Cintas del Pilar estas en el sitio adecuado, existen 3 opciones,

  1. a través de nuestra página web www.frikicorner.es
  2. por whatsapp en el + 34 644 36 31 75
  3. enviando un e-mail a info@frikicorner.es
  4. por Ebay 

por tan sólo 2,95€/ud te la enviamos a cualquier parte de España el mismo día que la compres. De lo único que te tienes que preocupar es de elegir el color. Opciones disponibles:

 Cualquier duda, te la resolvemos rápidamente por whatsapp en el 644 36 31 75

ENVIAMOS GRATIS A TODA ESPAÑA. 6,99€ resto del mundo (*paquetes hasta 500gr) 

COLORES DISPONIBLES:



Compra tu Cinta del Pilar , Envío gratis a toda España

Seguramente en muchas ocasiones habréis visto colgadas en los espejos retrovisores de los coches, en los cascos de motos o bicicletas una cintas de colores llamativos que algunos de vosotros es posible que no sepais que son, pues bien estas cintas representan la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Los mantos de la Virgen del Pilar no cumplen únicamente la misión de adornar la Imagen y la Columna, sino que también se facilitan a los enfermos, como lo demuestra una solicitud fechada en 1677. Se ceden por el tiempo que dura la gravedad de la dolencia para que el enfermo viva de forma positiva y santificante el proceso de su enfermedad.

FINALIDAD DE LAS CINTAS: Suplir a los mantos de la Virgen por la dificultad de enviarlos a los enfermos residentes fuera de Zaragoza. Con el paso del tiempo, la devoción de los fieles ha ampliado su capacidad de servicio para favorecer su vinculación a la Madre de Jesús. Por ello son:

  • Para los enfermos: acompañados por Nuestra Señora del Pilar, consuelo y fortaleza en el sufrimiento.
  • Para los viajeros: compañía fiel y santificante en los desplazamientos.
  • Para los zaragozanos residentes fuera de la ciudad: vínculo de unión con “La Pilarica” en la distancia.
  • Siempre: vivir la presencia de la Madre, desde su Pilar, junto a nosotros.

ANTIGÜEDAD: su existencia se remonta, al menos, a mediados del s. XVII.

DIMENSIONES: la zona impresa 36,5 cm, equivalente a la altura de la talla de la Virgen.

COLOR: carece de significación especial. Se representan en diversos colores para satisfacer las preferencias de los fieles a la Virgen del Pilar. Aunque mas abajo tenemos una pequeña explicación.


Espero que os haya gustado esta curiosidad y si estáis interesados en adquirir una y no estáis en Zaragoza, podéis hacerlo en el siguiente enlace-> pincha aquí.

Si no tienes cuenta de Ebay puedes solicitarla directamente a través de Whatsapp en el +34 644 36 31 75 (vía mas rápida ) o en nuestra dirección de correo: info@frikicorner.es


Todo color esta asociado a un estado de ánimo y emociones

Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:
1. Impresiona al que lo percibe, porque todos los colores llaman la atención a quienes los ven.
2. Tiene capacidad de expresión, porque cada color expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
3. Construye: todo color posee un significado propio y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea.

Sorprende comprobar cuantos y cuan diferente son los mantos que se colocan a la Virgen Maria. Cualquier prenda que ella vista tiene un dignificado y no esta puesta por mero capricho.

Conviene conocer el simbolismo de los colores de los mantos para saber más cosas y disfrutar mucho más de las bellas imágenes marianas que nos ha dejado el arte de todos los tiempos.

Los colores usados tanto en la Religión como en el Arte son muy importantes. En general lo colores están relacionados con los cuatro elementos básicos: el Rojo con el Fuego, el Verde con el Agua, el Azul con el Aire y el Marrón con la Tierra.

Además de este significado básico, se puede ver un simbolismo religioso evidente.

Están disponibles en 12 colores: Bandera de Aragón, Bandera de España, Azul Claro, Azul Oscuro, Rosa, Fucsia, Verde, Amarillo, Rojo, Morado, Naranja y Blanca.

color12 color11 color10 color09 color08 color07 color06 color05 color04 color03 color02 color01

Anuncios

19 comentarios en “Historia de las Cintas de la Medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza

  1. Yo quiero una medida de la Virgen del Pilar pero yo vivo en Filipinas. Yo tengo no dinero para viajar a Zaragoza. Soy un devoto de Virgen del Pilar. Ayudame, por favor.

    Que el Señor te bendiga.

    • El verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y nos conecta con ella, nos hace empatizar con los demás encontrando de una forma natural las palabras justas.

      Es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

      Meditar con el color verde, es como tomarse un calmante, para las emociones. El verde oscuro representa el principio de la muerte y es indescriptible. es la negación de la vida y la alegría.

      El verde lima o el verde oliva, pueden tener un efecto perjudicial, tanto físicamente como emocionalmente.

  2. he recibido en dos oportunidades una cinta con los colores de España, de modo increíble, solo la pasé como la tradición del manto. Ahora me llega otra, sin que la esperara siquiera, es de color naranja y quisiera conocer su significado y de que modo usarla. Muchisimas Gracias por su atención y espero respuesta

    • Este color libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo.

      El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.

      Es ideal para el espíritu. El color albaricoque o melocotón, es ideal para los nervios.

      El color naranja está asociado al signo Leo.

      Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

  3. El color de las cintas no tiene ninguna otra simbologia que el LITUGICO y el manto se pone del color LITURGICO del dia, salvo que por algun motivo, cuando el Real Zaragoza hace su presentacion se pone el manto del Club, cuando es una celebracion local, el del ayuntamiento, cuando le lleva una corporacion un manto se le pone ese dia, que se hace coincidir con el dia liturgico y nunca a capricho ni del Arzobispo.

    Quienes donan un manto no lo hacen del colo que quieren, pues antes se han de poner en contacto con el cabildo que es quienes marcan las pautas, para no tener muchos de un color y pocos de otros

    Las cintas estan expuestas todo un dia debajo del manto de la Virgen del Pilar.

    Los unicos dias que no lleva manto son los dias 2 , 12 y 20 de cada mes, el 2 por su venida, el 12 por su fiesta y el 20 por su coronación canonica por San Pio X, los demas dias lleva SIEMPRE el manto, que ha ido recortandose a lo largo de la historia, como dato curioso decir que la Imagen NUNCA se ha tocado de su sitio en 1975 años, aunque ha habido en la santa capilla reformas importantes

      • No es para satisfacer a las preferencias de los fieles, sino que las cintas estan hechas con todos los colores liturgicos, el unico que es por que asi los pedimos los aragoneses es el de los colores de la bandera de Aragon, la bandera de españa esta por que tiene algun manto donado por >Cuerpos militares y lleva los colores de la bandera de ESPAÑA y además por que la Virgen del Pilar es CAPITA GENERAL y lleva en algunos mantos espaloles el fagin de general, y como tal se le rinden honores, los demas TODOS son colores liturgicos, el unico liturgico que no hay cinta es el negro, pero exiete en el color liturgico aunque se esta perdiendo por un violeta mas oscuro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s