Redacción Canal Patrimonio- EFE

1NNjFZFuXin1HllHSjp5C1

Arqueólogos holandeses ha hallado 477 monedas de plata que datan del siglo XVI. Permanecían ocultas en el interior de un zapato enterrado en el Ayuntamiento de la ciudad de Rotterdam (Holanda), según ha publicado el portal de noticias Dutchnews. Según los datos aportados por los técnicos responsables de la excavación, el tesoro oculto contaría con un amplio repertorio de monedas de plata, que abarca desde la más antigua de 1472, a la más reciente de 1592.

El alcalde de la localidad holandesa, Ahmed Aboutaleb, ha confirmado que el “raro” hallazgo se produjo mientras la oficina municipal elaboraba un estudio arqueológico. “Es un hallazgo muy extraño, nunca antes un grupo de arqueólogos había descubierto un zapato oculto relleno de dinero”, explica sorprendido el alcalde de Rotterdam. Desde el consistorio holandés no adelantan una cifra aproximada del valor de las monedas encontradas, aunque sí que estiman que el descubrimiento podría alcanzar “unos cuantos miles de euros”.

Según señala el portal holandés de noticias, los arqueólogos consideran como primera hipótesis que el dueño del zapato escondió las monedas debajo del suelo del Ayuntamiento para protegerlo durante la Guerra de los Ochenta Años (1568-1648).

IMAGEN: Vista de varias de las 477 monedas de plata antiguas encontradas durante una excavación arqueológica en Rotterdam, Holanda. Las monedas fueron encontradas en un zapato enterrado desde hace 400 años. EFE

Anuncios