Una moneda de 450.000 euros


ABC.es

  • Se trata de diez excelentes de los Reyes Católicos, que forman parte de una importante colección numismática a subasta en Madrid
Una moneda de 450.000 euros

La moneda de Diez Excelentes de los Reyes Católicos que se subasta el 26 de junio en Madrid

La casa de subastas Jesús Vico S. A. subasta este martes 26 de junio, en el Hotel Wellington de Madrid, parte del lote que la Hispanic Society of America subastó a sobre cerrado hace unos meses. Entre las casi mil piezas, una moneda de los Reyes Católicos que sale a subasta por 450.000 euros.

El antiguo propietario de la colección fue Archer Milton Huntington, y está valorada entre 25 y 35 millones de euros. Los compradores se hicieron con uno de los lotes numismáticos más importantes. Es, según los expertos, una colección excepcional formada por un importante número de piezas emblemáticas de la historia monetaria española: desde las primeras monedas acuñadas por los griegos en España, hasta otras del reinado de Alfonso XIII.

Pero entre todas, destaca una pieza de 10 Excelentes de los Reyes Católicos realizada en Segovia, que saldrá con un precio inicial de 450.000 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s