Difusión de la Biblioteca Digital Mundial


Biblioteca Nacional

Con motivo de la incorporación de la BNE a la Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO, la Biblioteca desea dar a conocer este importante proyecto de difusión del patrimonio digital mundial y para ello cuenta con la presencia de Michelle Rago. Las jornadas contarán además con la participación de Annete Friberg, Business Devolopment Manager de Europeana, José Daniel Buján Núñez, Subdirector General de Bibliotecas de la Xunta de Galicia, Isabel Bordes Cabrera de la Biblioteca Digital Hispánica, Manuela Palafox Parejo, de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y un representante del Archivo General de Indias.

Con el objetivo de promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales accesibles en Internet, servir de recurso educativo para profesores, estudiantes y público en general, y reducir la brecha digital nacional e internacional, la Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, materiales fundamentales de la herencia cultural mundial.

El Bibliotecario del Congreso de los EE.UU. James H. Billington propuso la creación de la Biblioteca Digital Mundial en un discurso dirigido a la Comisión Nacional de los EE.UU. para la UNESCO en junio de 2005 y en octubre de 2007, en la Conferencia General de la Unesco, la biblioteca del Congreso de Estados Unidos y cinco instituciones más presentaron un prototipo la Biblioteca Digital Mundial

Información de interés

  • Martes 5 de junio de 2012, de 11:00 h a 14 h.
  • Salón de actos. Entrada libre – Aforo limitado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s