Descubrimiento: nueva estela faraónica, procedente de la XXVI Dinastía


web

foto26

El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) ha anunciado el descubrimiento de una estela datada en la XXVI dinastía, concretamente en la época del faraón Apries (589-570 a. C).

Consta de dos fragmentos de piedra arenisca roja y en ellas pueden leerse varias leyendas en jeroglíficos, incluidos los cartuchos del mencionado faraón.

El equipo de arqueólogos que ha realizado tan interesante hallazgo, lleva trabajando en este yacimiento llamado Tel Dafnah (situado al este de El Cairo) más de tres años.

Gracias a esta interesante labor, sus resultados les están llevando a creer que Tel Dafnah no fue únicamente una fortaleza militar de mercenarios griegos, como se pensaba hasta el momento, sino que además pudo ser un asentamiento fijo egipcio anterior; es decir, desde su fundación por el faraón Psamético I, de la XXVI dinastía.

Apoyando esta interesante y novedosa teoría, presentan unos almacenes encontrados en la zona, con una gran cantidad de alfarería griega de la época, remarcando las buenas relaciones comerciales entre ambas naciones, en estos tiempos previos al asentamiento militar griego. Motivo por el cual, pudo ser elegido después, como emplazamiento para dicha fortaleza militar.

Para más información:

http://paleorama.wordpress.com/2011/08/10/descubierta-una-estela-faraonica-de-hace-mas-de-2-500-anos-en-egipto/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s