• Una misión arqueológica francesa ha descubierto un muro, bloques de piedra coninscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah en el complejo de Karnak, en Luxor, al sur de El Cairo, anunciaron las autoridades egipcias.
arquefrankarn552
El Ministerio de Estado para las Antigüedades informó que los expertos hallaron una pared de piedra que rodeaba el templo del dios Ptah, que los egipcios relacionaban con la creación artística, las artes y la fertilidad.
El recinto de Ptah data del período Moderno (1550-1070 a.C.) y es uno de los seis templos que forman el gigantesco complejo de Karnak en Luxor, el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza.
Entre los hallazgos de esta excavación destacan una serie de bloques de piedras tallados, que formaba parte del templo de Ptah, pero que data del reinado de Tutmosis III (1490-1436 a.C.), el faraón que ordenó edificar el templo.
Durante las excavaciones del muro, los arqueólogos encontraron también una puerta que fue construida durante el reinado del faraón Shabaka (712-698 a.C), de la dinastía XXV, que amplió y restauró el templo casi mil años después de que Tutmosis III lo construyera.
Los arqueólogos determinaron que la puerta daba entrada a una habitación donde se conservaban joyas y en los muros de esta sala puede verse una imagen que todavía conserva los colores originales y que muestra al faraón presentando la señal de la justicia al dios Amón Ra.
La misión francesa planea restaurar las piezas encontradas y está preparando la apertura de este templo al público.
El complejo de Karnak, junto con las ruinas del templo de Luxor y la necrópolis de Tebas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.Nuevos hallazgos en Karnak, Egipto

Una misión arqueológica francesa descubrió un muro, bloques de piedra con inscripciones y una puerta en el templo del dios Ptah en el complejo de Karnak, en Luxor, al sur de El Cairo, anunciaron las autoridades egipcias.

En un comunicado, el Ministerio de Estado para las Antigüedades, dijo que los expertos hallaron una pared de piedra que rodeaba el templo del dios Ptah, que los egipcios relacionaban con la creación artística, las artes y la fertilidad.

Entre los hallazgos de esta excavación destaca una serie de bloques de piedras tallados, que formaba parte del templo de Ptah, pero que data del reinado de Tutmosis III (1490-1436 a.C.), el faraón que ordenó edificar el templo.

Durante las excavaciones del muro, los arqueólogos encontraron también una puerta que fue construida durante el reinado del faraón Shabaka (712-698 a.C), de la dinastía XXV, quien mandó ampliar y restaurar el templo casi mil años después de que Tutmosis III lo construyera.

El recinto de Ptah data del período Moderno (1550-1070 a.C.) y es uno de los seis templos que forman el gigantesco complejo de Karnak en Luxor, que es el segundo lugar más visitado de Egipto, después de las pirámides de Giza.
El recinto de Ptah data del período Moderno (1550-1070 a.C.) y es uno de los seis templos que forman el complejo de Karnak, situada en la ribera del río Nilo y durante muchos años fue el más influyente centro religioso egipcio.
Primeros datos
Los arqueólogos han determinado que la puerta daba entrada a una habitación donde se conservaban joyas. En los muros de esta sala puede verse una imagen que todavía conserva los colores originales y que muestra al faraón presentando la señal de la justicia al dios Amón Ra, quien fue representado como un hombre de piel negra o azul, en forma de animal y cabeza de carneroHallan inscripciones en templo de Ptah en Luxor

Dentro del complejo religioso de Karnak, que durante siglos ha sido el epicentro religioso de Egipto, varios arqueólogos franceses descubrieron diversos bloques de piedra con inscripciones, un muro y una puerta en el templo del dios Ptah, en Luxor.

Las autoridades egipcias del Ministerio de Estado para las Antigüedades informaron en un comunicado que expertos hallaron una pared de piedra que rodeaba el templo del dios Ptah, considerada deidad de Menfis y relacionado con la creación dentro de la mitología egipcia.

Durante la excavación, destacó el hallazgo de varios bloques de piedra tallados, los cuales formaban parte del templo del dios Ptah, construidos bajo el reinado del faraón Tutmosis III, de la dinastía XVIII (1490-1436 a.C.).
Aunado a dichos hallazgos, la misión francesa encontró una puerta construida bajo el reinado del faraón Shabaka (712-698 a.C), de la dinastía XXV, quien ordenó su remodelación.
La puerta, detallaron los arqueólogos, era la entrada de una habitación en la que se guardaban joyas y en donde todavía se puede admirar la imagen del faraón presentando la señal de la justicia al dios Amón Ra, y que aún conserva sus colores originales.
El templo de Ptah está decorado con escenas de la vida y acontecimientos de Tutmosis III y Seti I. Consta de un pequeño vestíbulo situado detrás de una de las puertas de Shabaka, un patio formado por columnas de 16 lados y un santuario con tres capillas, en una de las cuales hay una estatua de Ptah y otra de Sejmet.
Karnak es un conjunto de templos diseñados arquitectónicamente pensando en la naturaleza y en las divinidades egipcias. Dentro del conjunto religioso, también se encuentran los templos de Amón Ra, Montu, Mut, Jonsu y Opet.
Anuncios