Las Rozas de Madrid


El Historiador

El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid, ya que su superficie se encuentra entre 5.883 y 5.914 hectáreas. La diferencia de 31 hectáreas entre ambas cifras se debe a la divergencia con el Ayuntamiento deMajadahonda en cuanto al deslinde de ambos municipios, pues parece ser que en 1954 se adjudicó al de Majadahonda una extensión de terreno conocido como el «Tacón de Las Rozas», situado en el extremo sureste del término y que siempre ha pertenecido a Las Rozas. Se encuentra a una distancia de 18 km de Madrid, encajonada entre la carretera de La Coruña A-6 (que atraviesa la ciudad dividiéndola en dos zonas de tamaño desigual) y la carretera de El Escorial M-505, que tiene su kilómetro 0 en este municipio. Cuenta con 4 estaciones de ferrocarril: Las Rozas, Las Matas, Pinar y El Tejar.

El municipio limita con los de Torrelodones (al norte); Villanueva del Pardillo y Galapagar (al oeste); el Monte de El Pardo(Madrid) (al este) y Majadahonda (al sur) y es uno de los pueblos de la sierra de Madrid que incluyen parte de su territorio dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Las Rozas es uno de los municipios con la renta per cápita más elevada de la Comunidad de Madrid. Ha experimentado asimismo un fuerte crecimiento en su población, que ha pasado de unos 35.137 habitantes en 1991 a 83.428 en 2008. En España es conocido por ser la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

——>>>>>>> puedes seguir leyendo este artículo aquí <<<<<<<<——

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s