Orange.es

  • Se debe a los gases del fondo marino

cientificos-resuelven-el-misterio-del-triangulo-de-las-bermudas-45840ec4d6ddfae5b10aadc93d252577.jpg

Durante décadas han sido cientas las hipótesis que intentaban explicar porqué los barcos desaparecían sin explicación aparente en el conocido como Triángulo de las Bermudas. Ahora los científicos aseguran que el Triángulo sólo sufre un problema agudo de gas.

Extraterrestres, corrientes marinas… miles de explicaciones se han publicado sobre la causa por la que desaparecían barcos en el famoso Triángulo de las Bermudas.

 

Ahora un estudio encabezado por el científico Joseph Monaghan, publicado en el  ‘American Journal of Physics’, desvela que los barcos desaparecen en esa zona porque es un lugar de condensación de gases compuesta por hidratos de metano que forman burbujas que impiden que los barcos se mantengan a flote, según publica la web Helium.

 

Estas fisuras marinas descubiertas por expertos del fondo marino se deben a que el metano, normalmente congelado a una gran presión, puede ser expulsado y transformarse en burbujas de gas en expansión geométrica que explota hacia arriba. Cualquier barco que entre en contacto con estas burbujas inmediatamente la capacidad de flotar y se hunde en el océano.

 

De este modo quedaría resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas, cuya leyenda nació sobre el año 1945.

Anuncios