Comienzan oficialmente las actividades de celebración del centenario de la Gran Vía, aunque la fecha oficial para conmemorar sus primeros 100 años de historia fue el 4 de abril. Y es que este domingo se cumplían exactamente cien años del acto oficial en que el rey Alfonso XIII daba por inaugurada las obras de la nueva vía, tras casi 25 años de proyectos fallidos.Hay multitud de actividades previstas para celebrar este centenario, y lo mejor es que consultéis el programa completo que proporciona el ayuntamiento. Sin embargo, aquí van unas cuantas recomendaciones:

  1. Exposición fotográfica «100 años de la Gran Vía» en la Sede del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana (Gran Vía, 24). Del 6 de abril al 16 de mayo.
  2. Exposición de carteles comerciales de la Gran Vía en el Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13). Del 15 de abril al 15 de mayo.
  3. Visitas teatralizadas «Gran Vía Centenario», circuito en autobuses turísticos con salidas desde la Plaza de Cibeles. Los sábados y domingos de 18 a 20’30h, desde el 10 de abril al 30 de mayo.
  4. Visitas guiadas «Gran Vía: 100 años de historia», con salidas desde la Iglesia de San José (Alcalá, 43). Todos los domingos a las 12h.
  5. Gran concierto de homenaje a la Gran Vía el día 25 de abril, de 17 a 20’30h. El grupo El sueño de Morfeo y otros artistas como Nek, Álex Ubago o Sharon Corr ofrecerán un concierto gratuito en la calle.

Descargar| Programa completo de actividades

Extras | No dejes de leer los especiales de elmundo.es y elpais.com

granvia5-olmogonzalez