Una Gran Vía centenaria da un paso a una navidad de Luz y Color


esMadrid.com

reyes-gran-via-madrid-navidad-2014La iluminación de la Gran Vía, que el próximo año celebra su centenario, estrena estas Navidades un nuevo alumbrado navideño, ideado por el arquitecto Ben Busche. El diseño de la iluminación de la centenaria arteria homenajea este primer eje comercial y de ocio nocturno del siglo XX, un espacio de luz artificial, con motivos que reflejan un skyline imaginario de rascacielos.

Como complemento a esa celebración también se van a instalar dos árboles. El primero, situado en la nueva Red de San Luis, se denomina Árbol “100” y celebra igualmente el centenario de la Gran Vía. Su diseño se inspira también en las altas construcciones urbanas y evoca artísticamente la fascinación por ellas. El segundo estará situado en la plaza de España y se ha diseñado con una mirada hacia la Expo de Shangai de 2010. Ambos han sido ideados por el arquitecto Ben Busche.

El resto de la ciudad utiliza su “fondo de armario” para vestirse de luz. De manera que, un año más, podremos disfrutar de los diseños de importantes modistos, arquitectos y diseñadores gráficos.

Serán 7,4 millones de bombillas y unos 170 espacios públicos los que se vistan de gala para recibir y celebrar unas Navidades que, además, continúan en la estela ya iniciada de hacer compatible un alumbrado navideño estéticamente atractivo con el respeto al medio ambiente. Un alumbrado que cumple con la máxima de ILUMINAR MÁS ADECUADAMENTE, CONSUMIENDO MENOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s