Hallan en Ópera restos de la muralla “con más valor” que los de Serrano


Agencias – 20 minutos

 

  • La Comunidad estudia exponerlos al público.
  • También han aparecido restos de la fuente de los Caños del Peral, que podrían mostrarse a través de una mampara en los pasillos del metro.

1252409064_850215_0000000000_sumario_normal

Las obras que agujerean Madrid están sacando a la luz construcciones históricas que habían quedado sepultadas. Ahora le ha tocado el turno a la plaza de Isabel II (Ópera), donde han aparecido restos de la muralla cristiana (siglo XII) y de la fuente de los Caños del Peral (XVII). El hallazgo se ha producido durante las obras de reforma de Metro y de peatonalización de la plaza.

La Dirección General de Patrimonio ha encargado un informe de los restos a un grupo de arqueólogos. Cuando el equipo haga su valoración, la Comunidad decidirá “cómo poner en valor los hallazgos, quizá musealizándolos“, exponiéndolos al público.

Un grupo de vecinos de Ópera, que se definen como “amantes de la Villa”, han destacado que estos restos son “posiblemente más interesantes y con más valor” que los de Serrano, donde el hallazgo de parte de la cerca de Felipe IV obligó a paralizar las obras durante tres semanas. La fuente de los Caños del Peral está enterrada “en perfecto estado de conservación” y podría exponerse, a través de una mampara, en los pasillos de la estación de Ópera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s