Aplazan el lanzamiento del transbordador ‘Endeavour’ por riesgo de tormentas


EFE – El Mundo

La NASA ha informado de que retrasó hasta el lunes el lanzamiento del transbordador ‘Endeavour’ debido a las malas condiciones meteorológicas, minutos antes de la hora prevista para su partida con destino a la Estación Espacial Internacional.

“La acumulación de nubes y relámpagos violan las normas para el despegue”, explicó la agencia, mientras dentro de la nave los siete tripulantes estaban listos para iniciar una misión de 16 días.

La NASA decidió cancelar la salida por la proximidad de tormentas, que ponían en peligro un aterrizaje de emergencia en el Centro Espacial Kennedy, de Florida, si el transbordador tenía que volver a tierra.

La agencia lo intentará de nuevo el lunes a las 00.51 hora peninsular española.

La NASA tiene tan solo hasta el martes para lanzarlo, porque si no lo hace antes de esa fecha deberá esperar a que concluya su misión un cohete no tripulado ruso que se dirigirá a la Estación Espacial con suministros.

Se trata del cuarto aplazamiento de la misión, aunque en las otras ocasiones los astronautas no llegaron a subir a la nave.

El transbordador debía haber partido rumbo a la Estación Espacial a mediados de junio, pero la salida fue postergada dos veces porque se descubrió una fuga de hidrógeno en su tanque externo.

El viernes 11 rayos cayeron en la plataforma de despegue, por lo que la NASA decidió aplazar el lanzamiento previsto para el sábado para garantizar que no había ningún tipo de daño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s