Presentan el rascacielos más alto del mundo, con más de un kilómetro de alto


EFE – ADN

  • La torre de Dubai forma parte de un complejo que destinará más de 250.000 m2 a hoteles y viviendas y cerca de 950.000 para comercios, flanqueados por jardines, parques y canales

vista_torre_burj_dubai.jpg

Dubai avanza en la batalla por acariciar las nubes desatada entre los poderosos consorcios del Pérsico tras anunciar uno de ellos que levantará en la costa de Emiratos Árabes Unidos el rascacielos más alto del mundo.

El grupo empresarial An Nakheel presentó el domingo un ambicioso plan para construir un vasto complejo de rascacielos, coronado por una espectacular torre con la que se pretende superar el kilómetro de altura.

El faraónico proyecto, bautizado Nakheel Harbour and Tower Proyect partirá de una innovación de ingeniería sin precedentes: cuatro edificios apoyados en una base única y rodeados por una estructura en forma de media luna que realzará aún más su inimaginable altura.

Otras cuarenta “pequeñas” torres, de entre veinte y noventa pisos, escoltarán el gran rascacielos central de más de 200 alturas en cuyo interior coexistirán cinco micro-climas diferenciados.

“No existe nada similar en Dubai… No solo no se ha emprendido un proyecto con un diseño y escala sin parangón, sino que es un ejemplo de los proyectos innovadores de An Nakheel, que han cambiado la visión que el mundo tiene de Dubai”, resaltó Sultan Ahmad Bin Sulayem, director de la empresa participante Dubai World.

“El proyecto se alzará en el corazón del Nuevo Dubai y su objetivo será desarrollar un verdadero espacio comunitario, un lugar para vivir, trabajar, relajarse y entretenerse, con ofertas de arte y cultura”, agregó.

Para ello, el Nakheel Harbour and Tower, que comprenderá 270 hectáreas, destinará más de 250.000 metros cuadrados a hoteles y viviendas y cerca de 950.000 más para pequeños y medianos comercios, flanqueados por jardines, parques y canales.

Material para cubrir la distancia Dubai- Nueva York

Todo girará en torno a la gran mole central, para cuya construcción se calcula que serán necesarios 500.000 metros cúbicos de cemento y barras de acero que, puestas una detrás de otra “cubrirían la distancia entre Dubai y Nueva York”.

En su parte más alta, atravesada por las nubes, está prevista la construcción de un espacio residencial con más de un centenar de habitaciones, que será el hotel más alto y lujoso del planeta.

El arte geométrico árabe y las joyas de la arquitectura islámica serán los ejes inspiradores de un complejo que, según su promotores, también se preocupará por el respeto al medio ambiente.

Situado entre la avenida “Sheij Zayed”, arteria de Dubai, y el denominado “Canal Árabe”, que penetra 75 kilómetros en tierra, vertebrará las otra cuatro grandes construcciones de An Nakheel en Dubai, incluidas las islas artificiales en forma de palmera de Jumeirah, visibles desde el espacio.

El primer gran puerto interior de la historia facilitará la comunicación y el abastecimiento, mientras que una extensa red de trenes y embarcaciones garantizará el transporte marítimo y terrestre y restringirá el uso del automóvil.

Según el plan inicial, la sostenibilidad y la seguridad del proyecto, que se prolongará durante diez años, reside en la apuesta del consorcio a favor de “los últimos avances tecnológicos”.

Unas 55.000 personas podrán vivir de forma permanente en el recinto, adecuado para acoger además a más de 55.000 trabajadores y miles de visitantes.

“Desde Dubai queremos enviar otro mensaje al mundo que diga que no existe otro lugar en la tierra que tenga una visión como la nuestra”, resaltó Bin Sulayen durante la presentación a la asistió el príncipe heredero de Dubai, Mohamad bin Rashid al Maktum, y el actor estadounidense Michael Douglas con su esposa, la británica Catherine Zeta Jones.

Copia de la Alhambra

Replicas de los jardines de la Alhambra de Granada, el puerto de Alejandría, el paseo marítimo de Tánger y los puentes de Isfahan transportaran a los miles de turistas que se esperan a la España islámica, Egipto, Marruecos e Irán, destacó O’Donnell, quien no quiso desvelar el coste del proyecto.

“El mundo está experimentado un movimiento negativo en los mercados. Pero no es más que parte del devenir normal de los ciclos económicos”, aseguró el ejecutivo.

“Es el momento adecuado en Dubai para este proyecto ya que la actual crisis financiera mundial está teniendo aquí un impacto relativamente pequeño”, añadió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s