Stonehenge es 300 años más joven de lo que se pensaba


CET – El Mundo

EL LUGAR ERA UTILIZADO COMO CENTRO DE CURACIÓN

¿quieres saber mas sobre Stonehenge?

actu080922sto.jpgUn grupo de arqueólogos británicos ha descubierto que las primeras piedras del monumento de Stonehenge fueron erigidas en el 2.300 a.C., 300 años después de lo que hasta ahora se creía.

Los análisis desarrollados por el equipo indican que el original círculo piedras fue transportado a su lugar en el sur de Gales desde las colinas Preseli, a 150 millas de distancia, lo que representa una hazaña extraordinaria.

El hallazgo hace parte de un ambicioso proyecto que busca adentrarse por primera vez en 44 años en la historia del complejo (la última vez que permitieron a una excavación el lugar fue en 1964), según informa el ‘Daily Telegraph’.

Los profesores Timothy Darvill y Geoffrey Wainwright, directores del proyecto, han encontrado que pruebas que sugieren que Stonehenge era un centro de curación al que los enfermos viajaban desde lejos esperando ser curados por ‘los poderes de las piedras’.

Una gran cantidad de restos hallados en tumbas cercanas al lugar poseen señas de haber estado gravemente enfermos y un estudio de sus dentaduras prueba que aproximadamente la mitad de ellos no eran nativos del área.

“El lugar no sólo atraía a los que estaban enfermos sino a personas que eran capaces de curarlos. Se podría decir que Stonehenge era la ‘sala de emergencias’ del sur de Inglaterra”, afirma Darvill.

El hallazgo de la fecha de nacimiento del lugar, un dato hallado tras utilizar la técnica del carbono 14 en los laboratorios de la Universidad de Oxford, es descrito por los investigadores como “un sueño hecho realidad”.

Antes de que se realizara el proyecto se creía que el primer círculo de piedra databa de entre el 2.600 y 2.400 a.C. Las nuevas pruebas afirman que fue eregido entre el 2.400 y el 2.200 a.C., aunque aún se esperan datos más exactos.

Un comentario en “Stonehenge es 300 años más joven de lo que se pensaba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s