EFE – COE

Puedes encontrar más información sobre la historia olímpica en nuestra sección de la WEB

1218007312_850215_0000000000_sumario_normal

La antorcha olímpica comenzó hoy su última etapa en el yacimiento arqueológico del Hombre de Pekín, un “homo erectus” que vivió hace 500.000 años y que es uno de los primeros restos de vida humana en China.

El actor cómico Feng Gong fue hoy el primer relevista, hacia las 7.08 hora local (23.08 GMT), rodeado de público con trajes tradicionales, banderas chinas y olímpicas que dio ánimos a Pekín en los Juegos Olímpicos que comienzan hoy.

La antorcha será llevada en esta última etapa por 140 relevistas, y la penúltima parada del fuego sagrado será un instituto de Pekín, desde donde partirá hacia el Estadio Olímpico para encender el pebetero y marcar el inicio de los Juegos.

En su recorrido de más de cuatro meses, la antorcha ha recorrido 140.000 kilómetros por los cinco continentes y por todas las divisiones administrativas de China, incluyendo su polémico paso por el Tíbet, donde subió el Everest, la montaña más alta de la Tierra.

El viaje de la antorcha no estuvo exento de incidentes, como las protestas que grupos derechos humanos y pro-Tíbet organizaron a su paso por Londres y París.

Muchos chinos creen en la superstición del número ocho, que se asocia con la buena suerte. De modo que, los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 comenzarán oficialmente hoy día 8 del 8 de 2008, a las 8 de la tarde, ocho minutos y ocho segundos, hora local.

Anuncios