EFE – ADN

  • Científicos británicos realizan el primer censo de dinosaurios que poblaron el país a partir de los restos descubiertos desde principios del siglo XIX, más de 100 especies diferentes
  • El Reino Unido fue hace 140 millones de años uno de los auténticos Parques Jurásicos que entonces existían en todo el mundo, según se desprende de la primera tentativa de “censar” a los dinosaurios que poblaron el país.

image036.jpg

Un equipo de investigadores de la Universidad de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, ha identificado 108 especies en los restos encontrados en el Reino Unido, desde que en 1824 el geólogo William Buckland dio el nombre de Megalosaurio a un esqueleto hallado cinco años antes, según informó ayer el diario británico The Sunday Telegraph.

En su opinión, esa variedad de criaturas hacen del Reino Unido un área importante de restos de dinosaurios, lo que puede deberse a la posición del país en aquella época que podía ser como una especie de puente terrestre entre las masas de tierra que ahora son América y Europa.

Miles de fósiles en el sur de Inglaterra

“Estamos probablemente entre los cinco primeros lugares del mundo con una mayor concentración de dinosaurios”, ha asegurado el paleontólogo Darren Naish en declaraciones al dominical The Sunday Times.

“Tenemos grandes cantidades de especies del Jurásico medio y del Período Cretácico temprano, incluidos dinosaurios de cuello largo y depredadores como los Espinosaurios y los Velociraptores”, ha añadido en declaraciones al rotativo.

La investigación, que se ha desarrollado durante tres años y que se publica esta semana en la revista científica Journal of the Geological Society, documenta todas las especies y géneros conocidos de dinosaurios que han vivido en el Reino Unido desde hace 200 millones de años hasta hace 65 millones.

Desde aquel primer esqueleto nombrado en 1824, se han encontrado miles de fósiles, especialmente en la costa de East Sussex, en el sureste inglés, en la isla de Wight, en el sur, en los alrededores de Bristol, al suroeste, y en Oxfordshire, también en el sur.

Anuncios