El Louvre abre sus puertas a Babilonia


EFE – La Vanguardia

  • Una magna exposición introduce a los visitantes en el reino mesopotámico

zz6cfe03d2

París. – La ciudad de Babilonia, aquella en la que se emplazaban los jardines colgantes -una de las desaparecidas siete maravillas del mundo antiguo- se puede visitar a partir de hoy en el Museo del Louvre, que inaugura una exposición para acercar al público parisino este antiguo reino mesopotámico.

El esplendor de la civilización babilonia se presenta en París con una colección de tablillas de escritura cuneiforme, papiros y manuscritos, estatuas, esculturas y objetos preciosos llegados de todo el mundo, que se exhiben hasta el 2 de junio y con la aspiración de reconciliar su historia y su leyenda.

Organizada por el Louvre junto a los museos nacionales franceses, el Museo Staatliche de Berlín y el Museo Británico de Londres, la muestra incluye además una serie de dibujos, pinturas y miniaturas realizadas en aquella ciudad ubicada a orillas del Éufrates, cerca de la actual Bagdad.

El Louvre acogerá la evolución de la representación mítica y de las tradiciones simbólicas de aquella ciudad en la que -según los textos religiosos- se construyó la Torre de Babel.

La muestra permite también comprender la importancia del patrimonio cultural de la antigua Babilonia sobre las civilizaciones contemporáneas pero también sobre las posteriores, además de reconocer la influencia para la cultura occidental de aquel reino, conquistado en el año 539 antes de Cristo por los persas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s