Un eclipse total de Luna será visible en España en la madrugada del jueves


EFE – El Mundo

  • DURARÁ CINCO HORAS Y 42 MINUTOS
Un eclipse total de Luna será visible en España en la madrugada del jueves

Un eclipse total de Luna será visible en España en la madrugada del jueves

MADRID.- Un eclipse total de Luna, que tendrá lugar a partir de las 01.35 horas de la madrugada del jueves, podrá observarse de forma idónea desde España, una vez que el satélite se sumerja por completo en la sombra que proyecta la Tierra.

El eclipse, que durará 5 horas y 42 minutos, concederá al satélite un tono rojizo que será especialmente acusado en el momento en que el fenómeno alcance su máximo, a las 04.26 de la madrugada.

España ocupará una posición privilegiada para la observación del fenómeno, que podrá contemplarse desde todo el mundo, con excepción de Australia y el Extremo Oriente.

No obstante, según ha explicado el director del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Rafael Bachiller, la presencia de nubes en los cielos de toda España, prevista para la noche del jueves, podría dificultar la visión de este eclipse.

El evento astronómico, el último de carácter total de la década, comenzará en la fase de penumbra a las 01.35 (hora peninsular) y continuará con la fase de sombra, que se iniciará a las 02.43.

Posteriormente tendrá lugar el momento de más intensidad del «espectáculo», la fase de sombra total, que se producirá entre las 04.01 y las 04.52 horas, cuando la superficie lunar aparecerá más ensombrecida y con una tonalidad especialmente rojiza.

Deja un comentario