EFE – La Vanguardia

  • Entre las imágenes halladas, se encuentra una serie de las Olimpiadas del nazismo
  • Las fotos, con un valor de entre tres y cuatro millones de euros, fueron halladas en un sótano

triumph2-qbashg.jpg

Berlín- La policía de Colonia recuperó más de 500 fotografías de Leni Riefenstahl, incluida una serie de las Olimpiadas del nazismo, así como de Helmut Newton, Elliot Erwitt y Peter Lindbergh, robadas semanas atrás del depósito de una empresa.

Las fotos, con un valor de entre tres y cuatro millones de euros, fueron halladas en un sótano cercano al lugar del que fueron sustraídas a principios de noviembre, informaron hoy fuentes policiales.

Asimismo, se procedió a la detención de tres presuntos autores del robo, mientras se sigue la pista de un cuarto sospechoso.

El robo de las piezas ocurrió en un archivo fotográfico de Colonia y fue descubierto por un empleado del recinto.

La sustracción se había mantenido en secreto hasta ahora por “razones tácticas”, indicaron esas fuentes, mientras se seguía el rastro de las 250 fotos de Rienfenstahl, 300 de Erwitt y otros trabajos de Lindbergh y Newton.

Entre las piezas de la fotógrafa y cineasta alemana, una de las artistas preferidas por Adolf Hitler, había copias de la serie realizada por encargo del Tercer Reich en las Olimpiadas de 1936.

Finalmente se detuvo al conserje y su ayudante de un edificio cercano, en cuyo sótano se encontraron las fotos camufladas entre la basura.

Anuncios