Viernes 24/08/07 16:12 CET – El Mundo

EL EJEMPLAR TIENE 12.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

actualidad-240807.jpgMADRID .- I M Chait es una casa de subastas con sede en la selecta municipalidad de Beverly Hills, Los Ángeles. El domingo celebrará una subasta de diversas piezas agrupadas bajo el título de ‘Historia Natural’. Una de las ‘estrellas’ será este fósil único de un pene de una especie de morsa ya extinta.

El fósil fue encontrado en Rusia, en la tundra siberiana. Perteneció a una especie de morsa hoy extinta, que vivió hace 12.000 años. El pene conserva piel y tejido muscular. Mide unos 140 centímetros de largo , lo que le convierte posiblemente en el pene de un mamífero fósil más grande del que hasta ahora se tiene noticia. IM Chait estima que su precio puede alcanzar entre 12.000 y 16.000 dólares.

Muchos otros fósiles y objetos serán puestos en venta por IM Chait. Por ejemplo, un esqueleto completo de un dinosaurio acuático llamado Mososaurus ; otro esqueleto de un oso de las cavernas del Pleistoceno; el cuerno de un narval; dos moscas de hace 40 millones de años atrapadas en una bola de ámbar; dientes de tyranosaurus rex y otros dinosaurios; una cobra esculpida en coral; meteoritos, serpientes, troncos de árbol petrificados…, etc.

Anuncios