Miercoles 15/08/07 10:22 EFE – El Mundo

1187123698_0EL CAIRO .- Un grupo de arqueólogos egipcios ha descubierto varias fosas funerarias del periodo tardío faraónico (1075-341 a.C) cerca de la pirámide de Onas, en la zona arqueológica de Saqara, a unos veinticinco kilómetros al sur de El Cairo.

Según ha anunciado el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) en un comunicado, las fosas se hallan en un túnel que conduce a una tumba de la Dinastía XIX , cuando gobernaba en Egipto el faraón Ramsés II , que reinó entre 1279 y 1213 a.C.
Los arqueólogos encontraron, además, un sarcófago de piedra de una mujer, identificada como Sejmet Nefert , de la familia del médico más famoso de la Dinastía XXVII (525-405 a.C).

Según el secretario general del CSA, Zahi Hawass, el hijo de Nefert era el sacerdote del faraón Micerino, que construyó la pirámide más pequeña de las tres que se levantaron en Giza.

El nuevo descubrimiento incluye el hallazgo de un bloque de piedra que data de la época del faraón Zóser (2687-2668 a.C) -constructor de la pirámide escalonada en Saqara- que contiene los nombres del rey, su esposa y su hija.

Saqara es el nombre de la gran necrópolis de la ciudad de Menfis , antigua capital de Egipto, y famosa por la pirámide escalonada de Zóser, la primera construcción conocida de estas características de la época faraónica.

Anuncios