ABC.es

  • La industria cinematográfica americana ultima películas con Noé, Moisés o Poncio Pilatos como protagonistas, así como una nueva versión de «Ben-Hur»

Pulse para ver el video

En su afán por lograr que las salas cinematográficas de todo el mundo vuelvan a poblarse como antaño, la industria de Hollywood ha decidido recurrir a textos bíblicos para conformar sus últimas producciones. Atrás quedan títulos como «La historia más grande jamás contada», «La túnica sangrada», «Rey de Reyes», «La Biblia», «Jesús de Nazaret» o «El evangelio según San Mateo». El anuncio de una nueva versión de la mítica «Ben-Hur» es uno más de otros múltiples proyectos de la industria americana con personajes como Poncio Pilatos, Moisés o Noé como protagonistas.

Metro Goldwyn Mayer ha anunciado que entre sus proyectos más codicados está una nueva versión de «Ben-Hur», la mítica película dirigida por Williams Wyler y protagonizada por Charlton Heston que se alzó con once Oscar. La compañía asegura que el proyecto será una fiel adaptación de la exitosa novela de Lewis Wallace y estará centrada en el conflicto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur y Messala, el hijo de un recaudador de impuestos romano.

La película estará más focalizada en la amistad que estos dos personajes mantienen en su juventud y cómo un terrible suceso rompe esa relación amistosa. En el nuevo proyecto también quedaran reflejados los encuentros que Ben-Hur tiene con Jesucristo y que le llevan a profesar la fe cristiana.

Moisés es el personaje bíblico en el que se ha fijado dos importantes directores norteamericanos: Steven Spielberg y Ridley Scott. Según las primera informaciones, el proyecto del llamado Rey Midas de Hollywood es un biopic del líder espiritual del pueblo judío, en el que Moisés aparecerá como un auténtico guerrero. Fuentes cercanas a la productora Deadline aseguran que «es una versión al estilo de «Braveheart».

Menos se sabe aún del proyecto que se trae entre manos el director de «Alien» o «Prometheus», quien solo ha adelantado que será una narración en tono épico que tratará de la relación de Moisés con Ramsés II. Nada hay por el momento del nombre del actor que dará vida al hombre que guió el éxodo del pueblo judío y a quien dio vida Charlton Heston en la versión de Cecil B. de Mille «Los Diez Mandamientos».

La figura de Noé también está en el punto de mira de Hollywood. Se trata de una ambiciosa superproducción en la que Paramount Pictures invertirá unos 130 millones de dólares y que ha dejado en manos del director Darren Aronofsky («Cinse negro» y «El luchador»). El guión lo ha escrito John Logan («Gladiator» y «El aviador») y Russell Crowe («Los miserables») dará vida al propietario del famoso arca que tuvo que hacer frente al diluvio universal. En el reparto estarán también Jennifer Connely, Anthony Hopkins y Emma Watson.

«Desde que era niño, me he sentido conmovido e inspirado por la historia de Noé y el viaje de su familia. La imaginación de incontables generaciones han sido desatadas por esta historia épica de fe. Es mi esperanza que pueda presentar una ventana a la pasión de Noé y perdurarla en la gran pantalla», ha comentado el propio Aronofsky.

Por último, y sin que se conozcan más detalles por el momento, la productora Warner Bross Pictures producirá una película sobre la vida de Poncio Pilatos. Brad Pitt será quien encarne al prefecto de Judea que tomó la decisión de enviar a Jesucristo a la cruz. Vera Blasi será el encargado de escribir el libreto.

About these ads